Lebanza es el primer agua mineral natural con certificación ecológica de España. Si bien su comercialización apenas comienza en Francia, Agen tuvo la exclusividad para su lanzamiento.
Fuentes de Lebanza introduce su agua ecológica en el mercado francés de forma exclusiva en el supermercado Intermarché de Agen, en la prefectura de Lot-et-Garonne. El agua mineral de Lebanza, ya muy presente en España, lleva dos semanas en las estanterías de Agen. Y por muchos motivos, es la empresa local Point Café la responsable de su distribución en Francia. “Con Point Café, cubrimos tanto a consumidores como a profesionales”, explica el gerente David Tomas-Boulet. Directamente, este último tiene la idea de trabajar con la marca del grupo Les Mousquetaires, con quien colabora y mantiene una relación privilegiada. “Realmente tuve este deseo desde el principio, como Agenais que soy, de lanzar el producto localmente, antes de difundirlo a mayor escala”, dice.
Un Agua Mineral Natural con certificado ecológico.
Esta agua mineral es aparentemente muy especial… Procedente de una fuente natural situada en un parque protegido del norte de España en San Salvador de Cantamuda. Está lejos de cualquier contaminación y pesticidas, muestra concentraciones muy altas de bioelementos que tienen activos considerables para el bienestar y la salud, y esto para todas las categorías de edad.
Además, ha obtenido la certificación ecológica, emitida por el CAAE, organización dedicada a la certificación de productos ecológicos. Una distinción posible por sus propiedades, pero también gracias a la planta embotelladora, que pretende ser un modelo de desarrollo sostenible, con procesos para minimizar el consumo energético.
Características y propiedades del agua ecológica
Para la gente común, el agua es orgánica por naturaleza, pero de hecho, la calidad puede diferir de una marca a otra. “Es bajo en sodio, ideal para personas con hipertensión o problemas cardíacos, y contiene cero nitratos, todo con un sabor neutro”.
Nuevo formato de envase
Y para ir más allá en innovaciones, Lebanza ofrece su agua en botellas, o en bag-in-box de 10 o 20 litros con grifo, similar a las que se utilizan para el vino. “Tienen la ventaja de ser más respetuosos con el medio ambiente, ya que reducen el uso de plástico en un 70%, y son fáciles de almacenar, un activo importante para los consumidores”.
Entrega a domicilio
También se ha establecido un sistema de suscripción mensual o trimestral, cancelable en cualquier momento, para recibir la cantidad deseada directamente en casa. “El sitio acaba de ser lanzado para permitirle suscribirse simplemente en línea. Se acabó cargar con los paquetes del supermercado a casa, ¡el repartidor se encarga de todo! “, añade David Tomas-Boulet.
A este último le convenció el producto, las novedades que lo acompañan, y está encantado de ofrecer al Agenais, en un primer momento, “agua excepcional a un precio asequible para todos”. Dadas las características, el precio de venta es un poco más alto que el agua convencional. Cuestan 4,65 € el pack de seis botellas de 1,5 litros (52 céntimos por litro), y 6,29 € el bag-in-box de 11 litros (58 céntimos por litro). Además de particulares, la marca también ha seducido a restauradores y hoteleros en Europa. El siguiente paso para David y su equipo, la gran distribución nacional.
Disponible en Intermarché de Agen y próximamente en otros puntos de venta.